Era la primera noche en un colchón, no hubo que dormir encima de piedras o agujeros, y eso se notó. En el desayuno, uno de los australianos (que había dormido entre su otro amigo australiano y yo) nos contó que entre los ronquidos de su amigo y los míos había pasado una noche Toledana. De hecho recuerdo que a mitad de la noche alguien nos apuntó con un frontal a la cara, era un Francés harto de la sinfonía nocturna jajajaja.
A las 7:30 estoy en marcha. Bien comido, bien dormido y limpio.
Está amaneciendo, y las vistas sobre el refugio, con el Mont Blanc detrás y la luna dan mucho juego:
Curiosamente, este mismo día estuvieron Kilian Jornet y Seb Montaz haciendo un reportaje aquí, supongo que no les vi por minutos, porque la luz y el paisaje son prácticamente los mismos que en mis fotos (la siguiente foto es de Seb Montaz, con Kilian saltando):
Toca perder algo de altura hasta el Refugio Elena, donde se puede ver lo que queda del Glaciar Pré de Bar:
Detalle de la señalización Italiana:
Subiendo al Col Ferret, el refugio Elena va quedando abajo:
El inmenso Val Ferret:
Rápidamente llego al Col Ferret, que hace de frontera Italiano-Suiza, con sus 2537m:
Foto para el recuerdo:
Fue pasar el Col Ferret, y ya en la parte Suiza entramos en una zona verde con grandes valles, muy diferente al lado italiano con sus balcones sobre el Macizo del MB.
No cabe duda que estamos en Suiza.
Llego a La Fouly. Mi idea era llegar a Champex, pero aquí veo un cartel para ciclistas que dice que faltan unos 20km a Champex, fue como un mazazo. Esta parte es de esas donde es común subirse a un autobús y no hacerla andando.
Continúo por caminos bastante monótonos, comparados con lo que vi ayer. En Suiza era difícil ver a gente en las calles de los pueblos, las casas se veían habitadas, pero la cultura aquí es diferente.
Orden Suizo:
Llego a Issert, donde aún faltan 400m de desnivel hasta Champex, que son los que te dan la puntilla. Se sube por un bosque (otro de esos caminos donde se suele pillar transporte), pero los que subieron en autobús se perdieron las bonitas figuras talladas en troncos de árboles caidos:
(Foto cedida por Martin)
Por fin llego a Champex, donde su lago me da la bienvenida:
Aquí también está prohibida la acampada, por lo que decido quedarme con la tienda en un camping, fueron 13€.
Mientras monto la tienda en el camping, oigo un: “¡Coño César!” en inglés. Eran los 2 australianos que conocí ayer en el refugio Bonatti. Ellos había ido con el coche, estaban haciendo un popurrí de actividades. Comparto un rato y risas con ellos y me voy a dormir, que mañana hay Rock & Roll.
Hoy fueron 10 horas andando, con 1.500 m de subida y 2.000 de desnivel de bajada.Para leer la segunda parte: PINCHA AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario