Lo de hoy fue un poco burrada…
Nos plantamos en Fuente Dé (Miguel Ángel, Jose Manuel, Álvaro y yo) con idea de usar el teleférico para salvar los primeros 800 metros de desnivel, es hacer trampas, pero hay días que no queda más remedio. Al llegar el día está turbio, vemos desde la estación inferior la webcam y por arriba está igual.
Total, decidimos olvidar el teleférico, subir andando, y en las inmediaciones de Cabaña Verónica ver que podemos hacer.
Subimos por el Hachero, o la canal del Cable, o por debajo del teleférico (cada uno que lo llame como quiera) y ya en el camino hacia la Vueltona la cosa pinta tal que así:
A medida que vamos cogiendo altura parece que las nubes van quedando debajo, en las inmediaciones de Cabaña Verónica con los famosos Torre Horcados Rojos y Tesorero:
Llegamos a Horcados Rojos y como parece que el día mejora decidimos tirar para Torre Cerredo, sabiendo que el desnivel va a ser considerable. Intentando no perder altura pasaremos por las faldas de los Picos Arenizas:
Seguimos buscando la Horcada de Caín, para luego ir hacia la de Don Carlos, con el naranjo detrás:
Poco después de pasar la Horcada de Don Carlos, la pared de Torre Cerredo se presenta bastante vertical e inaccesible, a medida que te vas acercando va pareciendo más factible, en la imagen se pueden ver montañeros (puntitos):
Desde la Horcada de Don Carlos vamos buscando las faltas de Torre Bermeja intentando no perder altura, Torre Cerredo ya va pareciendo más factible:
Sin más, dejamos las mochilas al pie de la pared y comenzamos a subir. Los agarres son buenos, parecen pequeñas terrazas, pero no hay que despistarse, el patio que vamos dejando atrás se va haciendo cada vez mayor. Al comienzo de la subida:
Sin sobresaltos, llegamos a cumbre, y el occidental se está peleando con las nubes:
Bonita imagen de la arista Torre Cerredo-Pico Cabrones:
El equipo en la cima, Torre Cerredo, techo de picos, 2648 metros:
Panorámica de cima:
Un último vistazo al central, las nubes empiezan a remontar:
Ya de bajada, las siguientes fotos, creo que reflejan bastante bien la sensación de la pared. Mucho patio y buenos agarres:
Video de una parte de la bajada:
Tomamos el camino hacia el Jou Sin Tierre y Jou de los Bouches, el Naranjo comido por las nubes:
Vamos dirección al paso de Horcados Rojos, donde nos empezará a morrinar un poco, y las nubes nos acompañarán hasta el final.
Hubo algunas dudas de si bajar andando o usando el teleférico, pero al final, pudo la cordura y bajamos en el “cacharro”.
Fueron 10 horas y 2.400 metros de desnivel de subida. Usamos el teleférico para bajar y salieron 1.800 de desnivel de bajada.
Ruta larga, con mucho sube y baja y con cierta dificultad por la subida final a Cerredo.
Un saludo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario